De vuelta a la gran mentira

Ya he dicho alguna vez que la alternancia no es solución al problema político de España, pero lo voy a repetir. El problema político lo es porque se refiere a un problema con las relaciones de poder en el estado. La alternancia de los partidos políticos en el poder no cambia NADA el regimen de relaciones de poder en el estado. Lo único que cambia es la ideología del dictador temporal pero el pueblo seguirá a merced de su buena fé.

También dije alguna vez que lo importante para el pueblo era que tuviera la potestad para deponer a sus gobernantes infieles. Esto debería llevarse a cabo de manera pacífica y con normalidad democrática, para lo cual el sistema político debería contar con un una forma de elección de representantes que obligara a la responsabilidad de éstos ante sus electores. Las actuales listas de partido con elección proporcional no deja de ser un refrendo que no lleva sino a la total irresponsabilidad de nuestros gobernantes (que no representantes).

Y lo vuelvo a repetir, la alternancia no cambia nada de estas relaciones de poder en el estado. El poder ejecutivo sigue siendo soberano, sin tener que rendir cuentas ante nadie porque no hay mecanismos de control. Si como decía en mi anterior post, los hubiere, ¿dimitiría el PP ante su incapacidad manifiesta para exigir explicaciones sobre el 11M para hacer caer al gobierno con él y convocar de manera automática elecciones? Yo no se la respuesta, pero mi opinión es que no. Ahora bien, si existieran esos mecanismos de control, seguro que no se hubiera llegado a esta situación bochornosa.

Y vosotros, erre que erre, que la abstención no es la solución. Ya lo se, pero es el primer paso en la dirección correcta. Yo no digo que sea la solución, digo que es el paso que nos dirigirá en la dirección que hay que tomar para terminar de una vez con esta oligarquía. Mientras tanto, de vuelta a la gran mentira.

un abrazo a todos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: