Frente a la gran mentira

“¿Qué haría yo en Roma si no se mentir?” (Juvenal)

¿A dónde lleva un sistema que no se sostiene si no es sobre una gran mentira?

La gran mayoría de los españoles están convencidos de que en España hay democracia y que los jefes de los partidos políticos los representan. Y sin embargo nada podemos hacer para elegirlos. De los partidos emana la legitimidad de los candidatos que presentan. De ellos surgen las listas de elegidos por los jefes, y aunque en su labor de diputados electos, cometieran las mas atroces barbaridades, si estas son llevadas a cabo por lealtad a sus jefes, volverçan a aparecer en la lista. Por contra, si su actuacion es leal a los ciudadanos y no a los jefes de partido, si las ideas estubieran sometidas a debate parlamentario, y no al mandato imperativo de los jefes de partido, rapidamente desaparecen de las listas.

Con el anuncio de que sera el propio ZP quien elija al candidato a la alcaldia de Madrid, se confirma mi hipotesis. Ibarra acaba de anunciar que “renuncia a la candidatura a la presidencia de Extremadura”, de la que lleva mas de 20 años al cargo.

En mi post de bienvenida ya hacía un esbozo de lo que significa la palabra democracia. Estamos frente a la gran mentira.

Podeis responder a la encuesta.

un abrazo a todos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: