Prueba de Poder

Se acercan las votaciones para ganar las alcaldías, y estamos asistiendo en público como la ausencia de democracia interna de los partidos, obligada por la Constitución, se pone de manifiesto, por ejemplo en la candidatura de Madrid. Y hago notar que no menciono por parte de qué partido. ¿Eligen los ciudadanos a sus candidatos a ser sus gobernantes? ¿eligen siquiera a estos candidatos los afiliados al partido? ¿Quién elige a los candidatos?

Por el PSOE ni se quién es, pero es notorio que lo eligirá … Zapatero. Por el PP lo elige Rajoy, y el candidato lo conocemos. ¿Votareis las siglas de vuestros futuros alcaldes y concejales?

¿No sería mejor si cada barrio, con sus asociaciones de vecinos, por distritos, eligieran a sus candidatos, que verdaderamente les representen como concejales? ¿y si despues de haber repartido el poder por los barrios, elegimos otra vez desde los barrios a los posibles candidatos a alcalde?

Los concejales, cuidarían cada uno de los intereses ciertos de sus electores de su barrio, estarían obligados a un mandato responsable. de entre éstos, el alcalde elegirá a sus concejales de urbanismo, cultura, etc. Si alguno de ellos descarriara su camino sus electores de barrio/distrito podrían recusarlo y deponerlo para elegir esta vez sí a su representante. Esto es posible si la libertad política de los ciudadanos que eligen a su representante como colectivo es de la misma naturaleza (que lo es) que la libertad de los que lo deponen.

Los elegidos, podrán decir entonces con toda razón que representan a sus electores. Las órdenes municipales del Alcalde, serían votadas en pleno municipal, en donde cada concejal no debe subyugarse al mandato imperativo, como sucede ahora. Habremos terminado con lo más bruto de la corrupción, y por fín tendremos unos gobernantes por y para el pueblo.

Lo mejor del sistema, es que combinado con la separación e independencia de poderes, es escalable a nivel estatal, entonces tendremos una democracia pura.

Y entonces ¿qué hacemos con Gallardón? Abstención.

¿Por qué? porque aunque el coste es alto, la alcaldía de Madrid, el pueblo mostrará sus credenciales. Venimos a mostrarnos, nosotros elegiremos a nuestros mandamases, y nuestro “no voto” será nuestra Prueba de Poder.

Un abrazo a todos


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: