Un error se puede rectificar

Un error se puede rectificar. Terminar con una mentira institucionalizada es mucho más dificil.

La diferencia entre la falsedad y la y la mentira, es la buena o mala fe de quien la promulga. Se puede por desconocimiento presentar tesis erroneas, que pueden ser rebatidas y por tando sacar del error a quien las presentó. Sin embargo la mentira ampliamente extendida aunque igualmente rebatible es imposible de solucionar porque no es un problema, resoluble, sino un conflicto, de opinión.

La mala fe de los jefes de los partidos en la transición ha generado la gran mentira de que esto es una democracia, y la mayoría del pueblo está “engañada” en cuanto que han cambiado en su base de pensamiento el sentido original de la democracia. La gente cree que ésto es la democracia, y eso es un error del que con el tiempo (espero que no sea un tiempo histórico) se puede salir, pero de la mentira institucional, origen del error es imposible salir, porque son los mismos que la crearon de mala fé los que la sustentan.

Entonces, para fijar una vez más mi postura: ¿cuál es el problema? la ausencia total de democracia. No quiero decir con esto que nos falte mucho para llegar a una democracia siguiendo con su desarrollo, lo que digo claramente es que esto no es democracia.

¿Tenemos separación e independencia de poderes? No.

¿El pueblo tiene la capacidad de elegir y deponer a sus representantes? No.

¿Entonces de qué democracia me estais hablando? ¿Cómo en nombre de ésta alimentais este gran error originado en la gran mentira?

Solo hay una manera de salir de la confusión.

Abstención.

PD: ¿Por qué pensais que la abstención sólo se dará de las filas de vuestras ideologías, si no es una abstención ideológica?

Un abrazo a todos


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: