Viva la independencia judicial

El presidente del CGPJ cree que las críticas no deberían intimidar a Garzón.

Aunque Francisco José Hernando no ha querido pronunciarse sobre la decisión que adoptará el CGPJ tras la solicitud de amparo de Garzón, sí que ha dejado entrever su postura al apuntar que las críticas no deberían intimidar al juez sino que tendría que afrontarlas desde su experiencia como magistrado. También ha sido claro Zaplana: “En este caso concreto, el juez no tiene la más mínima razón”. Del Burgo ha recomendado al magistrado que pida amparo “de sí mismo” mientras que Astarloa ha reclamado al Gobierno que deje de “dar órdenes” a los vocales del Poder Judicial. Requero, por su parte, cree que Garzón trata de “forzar” que se abstenga en la votación y le advierte: “No pienso abstenerme”.


Y seguimos dependiendo de una sola persona y de su buena fe. Y no podemos hacer nada.

En medios como ElPlural.com (director = Sopena) ya ha comenzado el acoso. Hoy publicaban un artículo de JC Carnicero que es para leer entre lineas y en las mismas lineas y con una pinza en la nariz si no quieres que te entren nauseas. De Hernando dice Carnicero:

El otro día asistí, espantado, a la entrevista que le hicimos en el programa Hora 25, de la Cadena Ser, a propósito de la solicitud que había realizado para que se le hiciera una inspección a la actuación del magistrado Baltasar Garzón por las diligencias de interrogatorio de los peritos acusados de falsificar el dichoso informe del ácido bórico. Perplejo el magistrado por las informaciones publicados en el diario El Mundo, en relación a la actuación de Garzón, y sin percatarse, sin duda, que todos los demás medios de comunicación de España, con excepción de la COPE, daban una versión contraria de lo sucedido, se apresuró a poner en marcha una maniobra de protección de estos individuos para garantizar sus derechos legales. No le vale al magistrado noticia de que además del derecho de defensa, con representación de letrado que les asistía a los imputados, estuvieran presentes en las diligencias dos fiscales de la Audiencia Nacional que habían negado por escrito las afirmaciones de El Mundo.

Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia, debería haber añadido Carnicero. Ayer ya vaticiné la caída de Hernando, lo que no conozco es el reglamento para substituir a los miembros del CGPJ. Si no llegan a tiempo esta vez, preparaos para la próxima.

Viva la independencia judicial (que no tenemos)

un abrazo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: