11-m: El papel de los medios

Sean los medios de papel o no, su papel es informar a la sociedad. En el tema del 11-M cabe la posibilidad de que los medios que realmente están investigando estén contemporizando su publicación. Si el resultado de esas investigaciones no se publica porque no está confirmada o es incompleto, pudiendo su publicación afectar al resto de la investigación, vale, es lo esperado en su papel.

Sin embargo, es mi obligación preguntarme a mi mismo, y hacer pública mi incógnita acerca de la otra posibilidad: que la información se contemporiza por interés político. Y no digo ya interés partidista (PP) sino interés político, en cuanto a no tensar el “equilibrio democrático”, y por tanto PARTICIPANDO de la misma pantomima.

Pedro J. entregando un premio a Bono y elevando a un pedestal el consenso como garantía de estabilidad y prosperidad en la tertulia de Federico. ¿Consenso? Pero si es el consenso precisamente lo que ha permitido que se dieran las condiciones que nos han traido hasta aquí: La propia existencia de ETA, el estatut, el 11-M, todo se lo debemos al consenso … ¿a qué pedestal quieres elevar el consenso Pedro J.?

No me planteo si es el caso o no así en realidad, estoy seguro de que El Mundo tiene conciencia de la importancia de su labor, PERO NUNCA PODRÁ TENER CONCIENCIA DE QUE ESTÉ SIENDO UTILIZADO en nombre de la estabilidad y prosperidad a la que alude su director (desde una posición muy estable y próspera) cuando quiere hacernos pasar por las ruedas de molino del consenso. ¿Cual sería el próximo salto, recurrir a la razón de Estado?

Repito que no estoy diciendo que las cosas sean así, pero según vayan sucediendo los acontecimientos, podremos ver de qué pié cogea cada uno. Yo, por mi parte, si escucho una vez la razón de Estado como linea editorial de Pedro J. sabré que de nuevo el consenso estará tapando con ella algún crimen tan terrible que podría dar vuelco a aquello que protege.

Por último, sólo queda expresar cual sería mi siguiente pregunta: ¿por qué, Pedro?

un abrazo

Anuncios

2 comentarios to “11-m: El papel de los medios”

  1. blas Says:

    Los medios de comunicación ,actualmente lo mismo levantan gobiernos que los derrumban;Son compañeros de viaje de los intereses económicos.Para mi ahora ,no hay politicos ,periodistas,que actuen con raices solidas esceptuando alguno como Anguita o Aznar,Cesar, Jimenez,Restan ,Pio Moa .Si seguis la trayectoria de J.Ramirez ha sido siemre la misma.Se calla más de lo que escribe y sale siempre en el momento oportuno.Lo leo desde que estaba en Diario 16,asi y todo es uno de los mejores periodistas que hay en España pero siempre da una de cal y otra de arena y siempre hay ,lo llamamos¿Razon de Estado?

  2. karlitox Says:

    Hola blas, gracias por tu opinión. De los que citas, no sigo a Restan, pero el resto salvo quizá Cesar y Federico NO SON conscientes del problema que padecemos, que esto no es democracia. Y ninguno sin excepción hace una crítica abierta al actual régimen de partidos. Sólo Cesar Vidal y desde no hace mucho ha aportado alguna crítica directa, con motivo por ejemplo de las elecciones legislativas en USA. A ver si alguno da el paso al frente abiertamente y se opone frontalmente.

    un abrazo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: