La acción deslegitimadora de la abstención

Si los malvados del equipo de futbol que siempre dan patadas quieren jugar un partido pero les falta una persona para ser once y te lo proponen tu dices, vale voy a jugar con vosotros pero yo no voy a dar patadas y es más a veces voy a tirar el balón fuera. Nosotros decimos, no vamos a jugar con vosotros porque dais patadas y no queremos que jugueis más, no queremos que os podais exhibir más ante el publico con vuestro juego sucio. ¿Qué opcion parece mas efectiva y moral? [Comentario original]

A los que no quieren la Monarquía pero la sostienen con su voto en blanco.

Para todos los sociologos este voto en blanco significa exactamente esto: no voto a nadie y a nada porque no me gusta ningun de los partidos en liza, ni las pregunta sometida a referendum, pero votaria si los partidos fueran honestos o si las preguntas ofrecieran alternativa.

¿Ante quien protesta tu voto en blanco? ¿Ante los que recuentan los votos? ¿No os dais cuenta que el sistema de esta Monarquía de los Partidos, solo puede crear una clase politica deshonesta y someter a referendum cosas ya decididas, sin posibilidad de otra respuesta?

Pues en el fondo, votan en blanco porque creen que votar es un deber cívico o un acto de ciudadanía. Y eso es aún más grave. El voto es un derecho. Y no son ciudadanos, sino subditos votantes, los que votan en esta Monarquía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: