Organizar los sentimientos nobles

Vd no sabe lo que es acción pública, y mucho menos lo que es libertad política. Yo podría ser un buen escritor y un pesimo hombre de acción. Pero no es el caso. Nadie en España tiene la experiencia que yo tengo de la acción colectiva y de la organización política. Gracias a esa capacidad pude consegir lo que antes nadie pudo; la unidad de la oposición a la dictadura. Puse en pie centenares de Juntas por toda España. Mi trabajo no era convencer a nadie, sino organizar a los convencidos. Lo que yo aportaba era la tactica organizativa y el contagio del valor.

La situacion no es ahora la misma. Las masas creen que esto es democracia y que no hay alternativa. Por eso, unas minorías conscientes (durante años han meditado y hechas suyas las ideas que desgranaba en television, prensa, publicaciones, conferencias), presentará en toda España los puntos esenciales de la RC (República Constitucional), de facil comprensión.

Para que Vd se entere de una vez, trato de organizar a los convencidos de que la nobleza y la honradez es más numerosa que la vileza y la corrupción. Y trato de convencerlos de que esa organización, aunque no se haya intentado antes, es posible. La politica se mueve por sentimientos. Y el MCRC trata de organizar los sentimientos nobles, contra la tradición de los partidos que aglutinan sentimientos de conquista de pedazitos de poder iluso. Si lo que Vd dice tuviera fundamento se necesitaría mas de un siglo, y no se lograría, para convencer a los votantes de partidos corrompidos de que ellos son los culpables de la corrupción partitocrática. [AGT]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: