Oportunidad a Zapatero

La irrupción de Zapatero en la política española, es el hecho más notable de la democracia española. No ha dudado en fotografiarse con la bandera republicana en Mathausen; no ha dudado en posicionarse abiertamente contra un Estado confesional; su política exterior no tiene matices de sometimiento al imperialismo; y, por ende, es abierto partidario del Estado Federal que sería incompatible con la monarquía.

Su postura, D. Antonio, es jacobina, en la tradición de D. Manuel Azaña (su jacobismo mató a la IIª República); pero ignora que para un Presidente del Gobierno, determinados gestos hacen y revelan un halo mágico que le diferencia de otros anteriores que no eran más que asalariados del poder. No he votado a Zapatero; pero ¿qué le impide al republicanismo español -que crece día a día- darle una oportunidad? Puede que si no fuere así, algún día nuestros mensajes sean de arrepentimiento. [Comentario original]

Respetado disidente de mi posición politica:

  1. Recibí a Zapatero con cierta esperanza, dentro de la que cabía en un hombre de partido. Lea ¿Vuelve la política?, en la Antología.
  2. Lo conocí y me causó buena impresion personal.
  3. Acertó en la retirada de Irak, y se equivocó como un novato imprudente en el modo de hacerlo.
  4. Acertó en su apoyo gestual a Francia y Alemania, y no ha sabido fundar una relación privilegiada.
  5. El Estado español no es confesional, yo soy ateo y considero que Zapatero hiere sin necesidad a la Iglesia. No ir a la misa del Papa es una falta de eduación política.
  6. Se fotografía con la bandera republicana, un gesto simbolico, pero le presta a la Monarquía, por interes de partido, el apoyo más fuerte que hoy tiene. Superior desde luego al del PP.
  7. No sé si defiende el Estado Federal, si lo hace es otro gesto simbólico, que no solo implica el previo despedazamiento de España para volver a unirla en un pacto federal, sino que es compatible con la Monarquía. ¿Sabes que el ideal de la falsa izquierda (Zapatero) y del nacionalismo periferico es una federacion unida bajo la Corona? ¿Sabes la funcion disgregadora de la conciencia nacional que tendría el pacto federal? ¿Te parece posible la exitencia de España por consenso de unos partidos? ¿Acaso la magia de sus gestos simbólicos pueden ocultar que es un asalariado del poder exactamente igual que Felipe González y Aznar?. ¿No está también financiado por el Estado, o sea, por los impuestos de los que votan contra el PSOE? ¿Eso es digno?
  8. El republicanismo no debe darle a Zapatero la menor oportunidad por tres razones: a) propaga la idea de una vuelta a la II Republica (reaccionarismo seguro y romanticismo nostalgico); b) el PSOE solo podría sustituir el Rey por un Presidente de la República elegido por los partidos, es decir, una República de Partidos, tan corrupta y oligocrática como la Monarquía de Juan Carlos; c) la república sólo es deseable si trae consigo la democracia, prohibiendo el sistema electoral por listas de partido, que es la base de la partitocracia, y eligiendo el Presidente por sufragio universal.
  9. ¿Por qué me considera jacobino? ¿No conoces mis tesis sobre la Revolucion francesa? No siento ningun tipo de admiración por Azaña, sino respeto por su honestidad y piedad por sus sufrimientos.
  10. ¿Crees de verdad que la II República fue matada por el jacobinismo de Azaña? Creía que el alzamiento nacional, ultrajacobino, se debió entre otras causas sociales ambicionadas por la derecha católica, a su repugnancia de los nacionalismos periféricos. Eres libre para consolarte con la idea de que no fue el golpe militar, degenerado en guerra civil, sino el jacobinismo de Azaña quien mató la República.
  11. Finalmente, condeno sin paliativos a Zapatero por haber cometido la irresponsabilidad de haber dado a ETA y al nacionalismo vasco la esperanza de que reconocerá el derecho de autodeterminacion, y por haber mentido en asunto tan grave como la oculta negociacion previa con ETA.

En resumen, tu puedes permitirte el lujo de ser ingenuo y de vivir de ilusiones. Yo no. Gracias por la educacion que se desprende de tu respetuosa disidencia, a la que correspondo con la extension y seriedad de mi respuesta. [AGT]

Se me olvido decir, por solo citar actos de simbolismo, que no es “insumisión” al imperialismo, sino pueril grosería, faltar al respeto que todo gobernante debe guardar a la bandera de otra nación extranjera invitada a un desfile militar.

La esencial diferencia que me separa de ti, amigo, es tu creencia de que ésto, la Monarquía de Partidos, el Estado de Partidos, es la democracia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: