Los derechos civiles son materia constitucional

Puedes suponer el malestar que me acompañó durante mis estudios de derecho, no tanto por la dictadura, como por la pobreza de los más famosos juristas de España. Tuve que formarme con el derecho romano, las pandectas alemanas, los romanistas expulsados por Hitler y recogidos por Mussolini, y las escuelas italianas que estos crearon. El panorama español en ciencias politicas, morales, juridicas y sociales, es aun peor que el de la ciencia y la tecnología. Incluso he tenido que disimular mis conocimientos juridicos ante el TS para ganar pleitos.

Todo el mundo sabe que en España jamas ha existido un politico o un pensador politico que merecieran ser conocidos fuera de nuestras fronteras. Pero nadie se atreve a decir que lo mismo pasa con los abogados y magistrados. ¿Cómo se puede saber lo que son los derechos civiles, si nuestra jurisprudencia no conoce la doctrina del utilitarismo inglés sobre el precio del dolor, que distingue a los paises civilizados por las fuertes indemnizaciones a los usuarios dañados por las empresas suministradoras de servicios o mercancias? Dos ejemplos bastan para los que confunden EEUU con Bush. Un mujer se tuerce un tobillo a consecuancia de la rotura del tacón. El fabricante la tiene que indemnizarla en cantidad importante por el daño moral sufrido. Otra mujer sufre una crisis nerviosa en un ascensor durante un apagón, la indemnizacion por el susto, millonaria.

Los derechos civiles es asunto tan trascendental para un movimiento como el MCRC, que éste incluirá en su programa el reconocimiento de los derechos civiles, no como asunto de gobierno, sino como principio constitutivo de la democracia formal. Los derechos civiles son materia constitucional por la misma razón que los políticos. Si dices esto a los padrinos de la patria te toman por loco. [AGT]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: